miércoles, 11 de septiembre de 2019

EL MARKETING, DEFINICIONES Y TIPOS

DESEMPEÑO: Formula un plan de accion para elaborar la propuesta de valor considerando alternativas de solucion ante una situaciones imprevistas.

COMPETENCIA: Identifica los conceptos basicos del marketing como sistema comercial con un ejemplo propio.

Actividad de evalucion
elabora un plan de marketing de un producto de mercado con la informacion previamente obtenida
(El marketing mix: 4Ps)
-Producto
-Precio
-Promocion
-Distribucion

FRASES SOBRE EL MARKETING:

"El objetivo de una empresa es generar y mantener clientes rentables." (la empresa no vende sino busca clientes que compren siempre)


"Satisfacer las necesidades de los clientes ya no es suficiente, es necesario deleitarlos." (philip kotler)

"Las empresas tienen dos y solo dos funciones basicas: El marketig y la imnovacion, ambas generan resultados, el resto es costo." (P. drucker)


VENTA VS MARKETING :

VENTA: Encontrar clientes para lo que la empresa tiene.

MARKETING: prestar servicio que los clientes necesiten.
"El objetivo de marketing es que la venta sea innecesaria.


RESUMEN:
* El marketing es un conjunto de tecnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercializacion de un producto.
* El objetivo del marketing es que la venta sea innecesaria.
* la evolucion del marketing se dan en 3 fases:
-Marketing pasivo: la revolucion industrial.
-Marketing de organizacion: la comercializacion.
-Marketing activo: marketing estrategico.
 * El marketing se clasifican en :
-Marketing: general 
-Marketing: aplicado se divide en estrategico y operativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEÑALES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

USOS: Se trata de la medida complementaria para mejorar el nivel de seguridad en un centro laboral REQUSITOS: . Atraer la atencion de ...