miércoles, 25 de septiembre de 2019

METODOS A.I.D.A

El modelode persuacion A.I.D.A trata de llevar al consumirdor a travez de etapas, lentas y pausadas. que tengan como paso final una accion del consumidor.

A. tencion: atrae la atencion.
I. nteres: crea interes en el discurso.
D. eseo: alentar el deseonde aceptar el mensaje.
A. ccion: hacer que el receptor del mensaje haga lo que se le sugiere.


ATENCION: el vendedor necesita conocer y utilizar un conjunto  de tecnicas de venta que permitan presentar su prducto mediante un proceso de suave fluidez y obtener respuesta deseada de su mercado objetivo.

LA ATENCION SE CAPTA CON:

1) Cortesia y respeto
2) Con nuestro lenguaje corporal y facial
3) Con una sonrisa
4) Con demostracion de interes por el interlocutor y sus intereses
5) Haciendole entender que comprendemos sus temas y
6) Que nuestra conversacion sera graficamente
7) Demostrar ''estoy para ayudarlo''
8) Saludo vs  ¿necisita ayuda?

INTERES: capturada la deves crear el interes

!ATENCION!
Tecnicas: ¿Como provocar interes?
1) Preguntar para indagar necesidad
2) Crear necesidad (ofrecer degustacion)
3) Simplemente escuchar y acompañar
4) Guiar la interaccion en base a lo que le agrade o desagrada
5) Ofrecer lo atractivo (oferta,nuevo producto)
El vendedor mediante preguntas debe identificar la necesidad que posee el cliente y este se de cuenta del mismo.
DESEO: el deseo de poseer el producto es consecuencia de una demostracion.

 ¿Que es el deseo?
El deseo es un reflejo involuntario cambinte por cada accion y reaccion que sufrimos por influencias de nuestro entorno social.

¿Como se origina el deseo?
Demostracion es exponer mostrar y converncer el producto destacando sus beneficios 
PARA ELLO:
Mostrar los efectos los efectos del producto con graficos, folletos, audiovisuales, etc crea la sensacion de que uno ya tiene el producto. 

¿Como crear deseo?
-Buscando que los productos nos solucionen problemas y nos faciliten el acceso a la felicidad.
-Mencionar que es lo que hace el producto como funciona y que servicios adicionales influye (garantia, entregas, etc)

ACEPTACION o accion: Habiendo logrado una buena atencion, interes y deseo podemos llegar a la aceptacion del producto por parte del cliente y con este cerrar la compra y la necesidad del cliente quede satisfecha.

ALGUNAS TECNICAS DE CIERRE:

-Evitar una atmosfera de presion.
-Establecer razones para comprar.
-Pedir la orden de compra.

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